Tuesday, June 15, 2010

De lecturas electronicas y otras shits

Pues resulta que aca en Hermosillo no hay librerias.

Y la neta eso si me termino dando bien en mi madre. Yo que me vine de guandajuato mas que con un solo libro, creyendo que aca podria ir a la Gandhi a comprar libros y a Mixup a comprar devedes, pos que tomala! me la pellizco porque aqui ni existe Mixup y mucho menos una Gandhi. a lo mas que llegan es a una libreria Cristal que bien pareciera desos puestos de feria de libro pitera que van de rancho en rancho...

Pos bueno, el caso es que al no haber soluciones directas y faciles pues me entro la idea de comprar un Kindle. Pero la neta tengo un pedo muy grande con eso.

A mi jamas me ha gustado leer libros en PDF. Me cagan! Solo una vez lei un libro de dan brown ahi y la neta no trabaje en 2 dias en lo que lo leia. Me caga estar enfrente de la computadora asi todo el dia, no poder leer en la cama y mucho menos poder llevarme el libro al baño.

Yo soy muy old-school y pues me gusta mucho sentir el libro fisico: cargarlo, cuidarlo, tenerlo ahi amontonado con los demas libros, ver como se les acumula la tierrita y despues de mucho tiempo, abrirlos y encontrar las miles de pendejadas que uno usa como separador, cosas como:
- Papel del baño
- Boletos de autobuses/metros/taxi
- Notitas de remision
- Boletos del cine
- Y aca entre nos, tengo la hoja que estaba en el microfono principal del concierto de Massive Attack de GDL, que no es un setlist, sino la letra de la rola 'I love you girl' jiji

Y pos compra run kindle es perder todo eso, todo el glamour, la tradicion de tener un buen libro.
Lo que si no puedo dejar de notar es que pues de esa manera contribuyes con la naturaleza, pues asi ya no se talan tanto libro. Ya no puedes juzgar un libro por la portada y pues en lugar de traer un libro, traes 1300.

Pero aun asi, tengo mis dudas, como que ese cambio tecnologico es de los que mas me va a doler...

anyway

15 comments:

Maikol said...

pero y el olor dude? el olor a libro nuevo? la textura? jamas he metido uno al baño, no se, es como incomodo para mi. yo seguire comprando libros mientras los sigan sacando al fin la mayoría de los que quiero leer son viejos ya y los encuentro a veces en donde menos creo

SexTypeThing said...

ps que te digo... yo tmb extraño eso, pero pues la situacion lo amerita... :(

Pinche Vieja said...

Los libros de papel recirecireciclado huelen a feo :(

Acá no hay nada... pero ahora te tenemos a ti :)

Eso compensa no, Mr 01800??

Ilu!!!!!!!!!!

Fernando Manda said...

además, no se puede llevar la compu al cacaroom :(

me acorde de éste un post con este post D:

http://lapataizquierdadecthulhu.blogspot.com/2010/03/reflexiones-de-un-viejo-dinosaurio.html

galleta said...

sí, como que leer un libro en la compu está del nabete, a mí me mandan contratos, escrituras y todo tipo de documentos de la chamba escaneados en pdf y uffff me caga leerlos, porque no puedo subrayar partes relevantes, marcar con un doblez hojas clave o ponerles mini-post it de flechita fosforscente. En fin, todo cambia.

SexTypeThing said...

pues entonces te recomiendo un kindle. Te ayudará en la lectura, ademas te permite tomar notas y subrayar textos por documentos!!!!

a ti te convendría mucho!!!

易英 said...

在莫非定律中有項笨蛋定律:「一個組織中的笨蛋,恆大於等於三分之二。」....................................................................

于庭 said...

成熟,就是有能力適應生活中的模糊。.................................................................

鄭湘定 said...

It takes all kinds to make a world.............................................................

ToryO_Viss鈺雯er0316 said...

天下沒有意把鑰匙,可以打開所有的門............................................................

玉婷良DGFHFJ瑋黃吳 said...

人生中最重要的是要自尊、自愛、自立、自強、自信。..................................................

林欣季林欣季 said...

命運,就是自己行為的結果。..................................................

楊儀卉 said...

什麼樣的學習計畫並不重要,重要的是你是什麼樣的人。............................................................

雅俊芬凱陳許 said...

好文章就值得回響,如果可以常常看到您的更新,應該是件很幸福的事情~~............................................................

江美娟江美娟 said...

好東西要和好朋友分享--感謝您............................................................